¿Volverás?

Publicado por Espectro , jueves, 20 de octubre de 2011 15:27


En esta hora fría,
en la que alimento con poesía tu ausencia,
me pregunto si te ha molestado,
el no haberte ido a despedir al puerto,
pero, ya sabes que nunca me gustaron las despedidas,
y menos las que parten en una vuelta lejana.

Te vas allá donde el mañana brilla en lo alto del cielo,
donde los suspiros guardan fragancias de azahar,
yo inexperto en las labores de tu ausencia,
leeré sobre las líneas de los poemas que dictan lejanía,
tus ojos, tu risa, tu actitud irrevocable,
y haré alguna sonrisa violenta al no tenerte a mi lado,
para dictarte tan bella melodía.

Te vas,
y aunque estarás cómo siempre –radiante-,
aquí estaré yo, procurando no reír con violencia,
viendo pasar las horas y los minutos constantes,
hasta tu regreso, donde la vida ya por fin sonría,
y los días felices sean por fin un hecho real,
y no un reino de la ficción literaria.

Te vas,
Pero ya llegarán tiempos donde todo vuelva a ser igual,
Donde visitemos los lugares que tanto conocemos,
Llegará el día del cambio,
Donde camine contigo, libertad…
Si me permiten los tiranos.

0 Response to "¿Volverás?"

Publicar un comentario