Mitín de negación

Publicado por Espectro , jueves, 9 de junio de 2011 16:04

No te voy a negar,
Que a veces me fijo en tus rítmicas caderas,
Y vivo el verbo vivir al filo de la muerte,
Acomplejado por ser Don Juan de las Cavernas.

No te voy a negar,
El desafío que me lanzas en tu mirada,
Manchada de luz de luna,
Herida por la mañana.

No te negaré,
Que en cada parada camino al trabajo que nunca tengo,
Las canciones se vuelven en contra mía,
Recordándome a ti constantemente.

Pero te negaré, querida,
Que en estos tiempos que corren,
Donde los besos saben a poco y son caros,
Yo tengo que pedir un crédito para entrar en tus labios.

En los labios que saben a limón agrio,
Donde guardas la fruta prohibida del pecado,
Donde escondes los sueños que lanzaste al mar,
En una botella con una nota:

“Sueño que sueño al poeta,
Víctima de los oleajes,
Que en esta isla pérdida,
No fue nunca a parar”.

No te negaré,
Que te faltaba la esperanza en aquellos días,
Que sin lucha no hay victoria,
Lección que pareces no haber aprendido.

Y no te negaré, querida,
Que marcaste el estilo de vida de este babuino,
Colgado en las ramas de tu isla maldita,
Como lo hizo alguien en tiempos pasados.

Ahora, sí te negaré,
Que los besos dados en el pasado,
los guardo en la zona del mapa del tesoro,
que hay entre tus kilómetros y los míos.

0 Response to "Mitín de negación"

Publicar un comentario